En 1999 presentamos un software que permitía establecer redes privadas sobre el protocolo de Internet, su nombre en aquel tiempo fue SmallRed, sin embargo y como sucede con muchos productos que llegan antes de tiempo y sin que exista un mercado maduro, terminó aparentemente en el olvido.
Casi 20 años después, hemos retomado el nombre.
Aún en fase experimental, SmallRed ya está disponible (para descarga e instalación) y puede convertirse en un gran aliado de la PyME, sobretodo de los usuarios de nuestros productos ERP o que utilizan bases de datos alojadas en su propia infraestructura.
SmallRed utiliza un protocolo propietario de mensajería de texto instantánea sobre HTTPS, apoyado en la infraestructura de Induxsoft en la nube.
SmallRed permite conversar a través de mensajes de texto en tiempo real e intercambiar archivos con otros usuarios.
Hasta ahora, el chat en la PyME (entre empleados, clientes y proveedores) se realiza mayoritariamente con soluciones desarrolladas para el usuario doméstico, esto reviste huecos de seguridad, distracciones y puede minar la productividad de las empresas.
SmallRed ofrece la posibilidad de aprovechar los beneficios de la mensajería instantánea en un entorno controlado, administrable y sobretodo auditable.
SmallRed ofrece un conjunto de comandos para que un usuario autorizado pueda controlar un equipo remoto, transferir archivos, iniciar aplicaciones, enviar mensajes, comandos SQL y extraer datos de las bases de datos disponibles.
Incluso, puede obtener una instantánea de la pantalla en tiempo real.
Suponga una empresa de giro comercial con sucursales y puntos de venta en cada establecimiento.
SmallRed puede servir para enviar notificaciones urgentes a los cajeros, mantener conversaciones con el personal de logística e intercambiar archivos con la administración.
SmallRed también puede usarse para consultar las existencias de productos en los servidores locales de las distintas sucursales o para actualizar listas de precios, entre otros.
SmallRed puede ser útil incluso para monitorear las actividades de empleados al obtener la imagen de su pantalla o revisar sus historiales de conversaciones.
Usando el protocolo de SmallRed, nuevas herramientas que permitan la administración remota de sucursales y bases de datos son el siguiente paso.
Consideramos que las posibilidades de SmallRed sólo están limitadas por la creatividad de los usuarios.
Descarga SmallRed desde IWA (Induxsoft Windows Agent) o haciendo clic Aquí.